lunes, 4 de abril de 2011

Cuenta 140 : La gata

Desde Octubre del año pasado, en El Cultural, el suplemento de El Mundo, Montero Glez conduce un concurso de microrrelatos. Cada semana se propone un tema con la condición de que las historias presentadas no sobrepasen los 140 caracteres y los lunes se publican las finalistas.

De las diez que escribo, mando las seis primeras. A la final pasa la segunda.

1-Aunque sabían que uno de ellos no volvería, los ratones hacían cola para acariciar los colmillos de la gata.

2-Yo la quería por ese aire de gata joven. Ella me dejó por mis vicios de perro viejo.

3-Lentamente lamía la gata el reflejo de la luna en el agua.

4-Llevaba tantos palos en mi vida, que me compré una gata negra para que los siguientes, por lo menos, estuvieran justificados.

5-Se me resistía su nombre hasta que comenzó a caminar por mi teclado, como si hubiera olido la sangre del asesinato. La gata Christie.

6-La gata de la Madame reconocía ya a los clientes habituales. Saltaba desde el piano y les guiaba lentamente hasta la habitación apropiada.

7-Desde la noche que atropellé a una gata, los maullidos de sus crías no me dejan dormir. En la tienda pido un perro, cualquiera, agresivo.

8-La gata se veía toda la leche. Después se ponía de pie y contaba los billetes que le daba.

9-Aunque estaban muertos de hambre, ninguno se atrevió a disparar contra esa gata negra que cruzaba el campo cubierto de nieve.

10-Cuanto más afiladas sus uñas, más seductor su ronroneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario