miércoles, 2 de febrero de 2011

Algo de salsa

Es posible que la gente que se informa esté preocupada por la situación geopolítica del norte de África y sus posibles consecuencias : desarrollo de los partidos islamistas, incremento del precio de las materias primas (por ahí anda el Canal de Suez, que cruzan barcos con cosas que nosotros compramos y guardamos en el depósito de nuestro coche o nuestra nevera), aumento de la inmigración ilegal o la creación de un nuevo núcleo de alianzas en el que nuestro papel (no sé bien qué quiere decir ese “nuestro” y, menos aún, lo de “papel”) tenga que definirse de nuevo. En fin : todo complicado y algo peligroso, sí.

Pero, en estos casos, hay algo que no falla. Algo que serena el ánimo, calma los nervios y elimina los problemas. A saber : acudir a un Mercadona y comprobar que tienen todas estas salsas :

1-Salsa roquefort : 0,95 euros
2-Pimienta verde : 0,99 euros.
3-Brava : 0,86 euros
4-Tártara : 0,83 euros
5-Agridulce : 0,93 euros
6-Ligera : 0,90 euros
7-Yogur : 1,10 euros
8-Cocktail : 0,85 euros.
9-Barbacoa : 0,89 euros
10-Mayonesa cno ajo : 1,05 euros.

Si la respuesta es que sí, hay motivos para tranquilizarse. Las cosas siguen en su sitio, variadas, abundantes. Nada de lo que digan las noticias empezará a ser grave hasta que veamos que un día falta la salsa barbacoa, otro la roquefort y así sucesivamente hasta que, frente a la estantería vacía, nos llegue la ola de ese tsunami que andaba tan lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario