martes, 8 de febrero de 2011

Un paseo digital (01)

Internet te permite asomarte al balcón para ver qué pasa por el resto de España, así que aprovecho la oportunidad para ponerme al día :

1-Leo en canarias7 que don José Carlos Mauricio, ex diputado de Coalición Canaria, ha conducido sin el preceptivo carné y ha sido condenado dos veces por ello. Don José dice que la crítica que ha sufrido ha tenido tintes de linchamiento moral.

-Sobre todo para alguien que no ha causado daño, es excesivo. Esto es una vendetta del periodismo de los paparazzis que ha llegado a Canarias. (Palabras textuales)

Aprended, niños : Si os pillan conduciendo sin carné, le podéis echar la culpa a los paparazzis.

2-El tema de la conducción vuelve a aparecer en La Voz de Galicia, donde se cuenta que Tráfico sorprende a un conductor sin carné y con 89 kilos de vieira ilegal. Le detuvieron por hacer una maniobra extraña. No se detalla si trataban de comerse los 89 kilos para que no les pillaran con ellos y eso les impidió centrarse en la conducción.

3-Uno que no se come 89 kilos de vieiras pero sí se tuvo que tragar 16 goles es, según cuenta el Diario Montañés, Alvarado, jugador de campo del Virgen del Puerto, que se puso los guantes, encajó 16 goles y fue expulsado. Como para contárselo a su madre..

-¿Y el partido, hijo?.
-Nada, lo de siempre. Me despisto un momento y me meten dieciséis goles. Como no me sacaba el míster, decidí sacarme yo mismo.

4-Aunque no hace falta ser portero para que te echen. Ahí está, según narra El Adelantado, ese sacerdote expulsado por el Arzobispado tras ser acusado de robar el cepillo de la parroquia de Riaza.

Ex diputados que conducen sin carné, porteros que reciben dieciséis goles, ladrones de vieiras que conducen a lo loco, sacerdotes que vacían el cepillo. ¿No hay noticias positivas? ¿Hay que perder toda esperanza?.

No, las hay. Aún hay motivos para creer en la raza humana y en los políticos.

5-En Durango, leo en Deia, el Ayuntamiento monta dos pistas de petanca en una calle abandonada. No son las obras de los Juegos Olímpicos, pero por algo se empieza. Es barato y todos contentos, porque en la calle hay zonas donde da el sol y, donde no, hay sombra. Para todos los gustos.

6-Pero no sólo en Durango se preocupan por su gente. En Castro Urdiales, se cuenta en castrodigital, se repite el programa de tangoterapia para mayores de sesenta años dado el éxito que tuvo el año anterior.

¿No es para cambiar la opinión que tenemos de los políticos?.

7-A veces de esa labor altruista se benefician los propios políticos. Cuenta el Diario de Teruel que el Centro de Restauración de la Fundación Santa María de Albarracín ha recuperado un despacho de estilo jacobino, completo, que se utilizará como despacho principal del alcalde de Albarracín, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Eso está bien. Mejor tirar de la tradición que consumir de IKEA con sus extraños nombres. Nada de despacho Molstrom. Lo de jacobino suena mucho mejor.

8-Es buena esa tendencia de conservar lo propio de cada región. En la Nueva España aparece un titular en el que se dice que la fabada es intocable en el aeropuerto. El nuevo dueño de un restaurante afirma que la fabada o el pote se mantienen en la carta.

Si el vuelo es largo, mejor hacer la digestión de un buen pote que de un triste sandwich de atún.

9-Y donde parece que las cosas no están muy claras es en el albaceteconfidencial, donde todo está en japonés. Qué quiere decir esto, no lo sé.

10-Termino el paseo en casa, donde veo una noticia que me pone de muy buen humor, una buena forma de cerrar un post en el que han aparecido noticias de coches y políticos. En El Mundo se cuenta que Aguirre le debe a Gallardón 416.000 euros en multas de los coches oficiales.

La próxima multa que me llegue se la pasaré a doña Esperanza para que me la gestione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario