jueves, 10 de febrero de 2011

Un fraude

En la comida, comentamos la respuesta de Ana Botella, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, cuando le preguntan por los altos niveles de educación de la ciudad.

-La gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más - dice.

No importa el color del que sean. Los políticos no quieren problemas. Pensamos que, por ser políticos: son capaces de ver la realidad de otra manera, saben más, tienen recursos, conocen la historia, buscan rodearse de gente que es válida, tienen un plan global en la cabeza, buscan el interés común, están al día de lo que ocurre, tienen conexiones y su meta no se centra en el corto plazo.

Esta es una crisis económica que está afectando a la forma en la que compramos : ya no miramos de la misma forma ni al yogur expuesto en la estantería ni al político que parece dirigirse a alguien del pasado.

1 comentario:

  1. Errata: los niveles discutidos son de contaminación, no de educación. Aunque dada la respuesta, bien podría valer el error.

    De resto, chapó. Sobre todo la conclusión. En los tiempos de crisis la verdad queda más desnuda que nunca. Ya no es tan fácil vender el vestido nuevo del emperador...

    ResponderEliminar