jueves, 3 de febrero de 2011

Solidaridad

En una de las paredes del colegio están expuestos los dibujos que los de seis años han coloreado. El motivo es la solidaridad.


Como tengo tiempo, en lo que los enanos salen de clase me detengo en ellos, buscando las diferencias de cada uno. Conforme veo los dibujos, me voy notando de mejor humor. Es una lástima que no se me ocurra un buen título para esta selección. Cosas de las prisas.

Pongamos que se me viene a la cabeza algo como "Método del discurso". Piensas "Método del discurso" y ya puedes poner a un robot de los Tedax a hacer óleos. Y los del CAC de Málaga te dicen :

-Vengan esos óleos, vamos a darle arte a la gente.

Y toma arte, que supongo que cuando un Tedax se pone a hacer arte, es que no para, que con el buen pulso que tienen les saldrán unas obras precisas. Lo que no sé es si en sus dibujos se notará la influencia del trabajo tan estresante que tienen ni sin habrán asimilado una tradición en la que serán importantes los garabatos de Mazinger Z o las espirales de la Thermomix.

Así que como aquí no hay título, ni comisario, ni folletos, ni periodistas, ni canapés, no puedo hablar de arte y esto no cuenta como acto cultural. Una lástima, con el poco tiempo que tengo para alimentar el espíritu y fortalecer el alma.

Os contaría un par de cosas más, pero ya es la hora y como no me presente con la merienda es probable que dejen de hablarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario