viernes, 4 de febrero de 2011

Voto útil

Veo a Zapatero enseñándole los deberes a Angela Merkel, La señora Merkel se los repasa, como hago yo con los de mis hijos.

-Muy bien, dentro de nada podrás utilizar el bolígrafo - le dice.

Ya sabemos, en fin, quién es el que manda. Los bancos alemanes han prestado unos 165.000 millones de euros a España y ahora quieren asegurarse de que vamos a gastar menos para poder devolvérselo. Es así de sencillo.

La señora Merkel da el visto bueno al ejercicio número uno , el de las cajas de ahorro, y al dos, el de la edad de jubilación.

-Ahora vas a desligar incremento salarial del IPC - le dice.

¿Y qué quiere decir todo esto? Pues, básicamente, que España es una marca blanca. Que las cosas hayan ido mal ha servido para que sea evidente que, si miras detrás de todos los productos marca España, lo más probable es que veas que están financiados por Francia o Alemania.

Y la visita de Merkel ha dejado las cosas bien claras. Viendo quién manda, creo que es una tontería entretenerse con campañas nacionales. A partir de ahora, mi deseo es participar en las legislativas alemanas, que lo que se decide por los lander tiene más influencia en mi vida que los tejemanejes del alcalde de mi pueblo.

Sirva, pues, este post, como declaración de intenciones. Mi propósito es ir despertando al alemán que hay en mí. Por lo pronto, y como muestra de mi más sincero interés, ahí van diez palabras que muestran mi vinculación con esa gran tierra :

-Uli Stielike.
-Bernd Schuster
-Günter Netzer
-Paul Breitner
-Illgner
-Metzelder
-Ozil
-Khedira

y...

-Schalke04
- y Raúl

Me habría gustado terminar la lista con Guti, sinceramente, pero eso sería hacer trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario