lunes, 14 de febrero de 2011

Cuenta 140 : San Valentín

Desde Octubre del año pasado, en El Cultural, el suplemento de El Mundo, Montero Glez conduce un concurso de microrrelatos. Cada semana se propone un tema con la condición de que las historias presentadas no sobrepasen los 140 caracteres y los lunes se publican las finalistas.

De las diez que escribo, mando las siete primeras. A la final pasa la número cinco.

1-La mirada se le iba detrás de las camareras del restaurante, así que decidió dejar el anillo de pedida en el bolsillo.

2-Tatuaba muchos corazones en San Valentín. Sabía que algunos volverían a que les completara el dibujo con dos tibias cruzadas.

3-Firmaron los papeles del divorcio por la mañana para celebrarlo por la noche, follando como desconocidos.

4-En el muro escribió "Gracias por tu amor, Ana", y firmó. Por la noche habían añadido su firma casi todos los hombres del pueblo.

5-Seguían celebrando juntos ese día en el campo. Él extendía el mantel sobre el césped, disponía la comida y limpiaba la lápida de ella.

6-Aquel año, por fin, le llevó un regalo. La amante era alérgica a la plata.

7-La jefa vio el ramo de rosas que le habían mandado a su secretaria. "Hoy te voy a tener currando hasta medianoche", pensó al felicitarla.

8-En ese día, el Club de Divorciados organizaba de casa para acabar con todo lo que volara.

9-Se conocieron en un velatorio. Cuando los músicos se acercaron, él les pidió una marcha fúnebre.

10-Cumplió la tradición a medias : le entregó una caja de bombones, con forma de corazón, vacia.

1 comentario:

  1. Se ve que Montero siguió Kiss FM igual que tú en el post Oldies y se le quedó el cuerpo un tanto sentimental... A mí también al leer tu cuento 5. Enhorabuena.

    ResponderEliminar