lunes, 7 de marzo de 2011

Cuenta 140 : La cigüeña

Desde Octubre del año pasado, en El Cultural, el suplemento de El Mundo, Montero Glez conduce un concurso de microrrelatos. Cada semana se propone un tema con la condición de que las historias presentadas no sobrepasen los 140 caracteres y los lunes se publican las finalistas.

De las diez que escribo, mando los ocho primeras. A la final pasa la séptima.

1-Molesto por volver sin caza, le pegó un tiro a una cigüeña. No se había apagado el eco cuando su mujer, embarazada, tropezó en la escalera.

2-Cansada de escuchar su propio eco, la cigüeña no volvió a ese pueblo abandonado.

3-Con la nueva camada de su perra intuyó que la cigüeña prefería a los animales de cuatro patas. Esa noche probaron con una nueva postura.

4- Desesperados por la sequía, mataban a las cigüeñas que llegaban de Europa y, a cambio, enviaban a sus hijos

5-Algunas cigüeñas regresaron distintas de su emigración a África : en vez de anidar en los campanarios, se estrellaban contra ellos.

6-El accidente de un camión cubrió la autopista de bebés de juguete. Algunos fueron adoptados por parejas ya sin esperanza.

7-Ella, tumbada en la cama, deslizaba un dedo sobre su vientre imitando los movimientos de las cigüeñas por la ventana. El, ajeno, dormía.

8-La más anciana fue la única que se ofreció a llevar la cría del cocodrilo.

9-Con su vuelo tranquilo, la cigüeña amasaba la lenta tarde del domingo.

10-Escuchó de nuevo a la cigüeña y calculó los meses que había estado fuera : Nadie se va a creer lo de esta siesta, se dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario