jueves, 10 de marzo de 2011

Lero & Zight

Prestad atención a las cosas porque la revelación está en cualquier parte. En esta cafetería, por ejemplo. Sí, en esta cafetería en la que estamos merendando mis hijos y yo.

Mi hijo : un batido de vainilla y un cruasán de jamón con queso por la mitad
Mi hija : un batido de chocolate y un cruasán de jamón con queso por la mitad
Yo : un cortado.

Bien. El detalle está en el cruasán, que comparten los dos y no está cortado a la manera tradicional, dividiéndolo de forma simétrica. No. El corte está hecho de izquierda a derecha, en vez de atrás a delante. Uno se lleva el culo y otro los cuernos, para entendernos. En la versión infantil, esto se traduce en que uno se come la parte delantera y otro la trasera. Y voy a dejar aquí las traducciones porque creo que lo estoy empeorando.

El detalle del corte es importante porque anticipa esa revelación. A saber : la diferencia que hay entre la coca-cola light y la zero. Si el corte hubiera sido el tradicional tal vez no me hubiera fijado en un anuncio que hay encima de la barra. Pero como me fijo, quiero creer que se debe a ese extraño corte al cruasán que me permite romper el cordón umbilical que en mi cabeza siempre ha unido lo zero a lo light, lo light a lo zero. Además le da un toque misterioso al post.

Un poco de misterio, sí, en un post sobre una merienda en una cafetería. Y sin subvenciones a la vista.

Zoom al anuncio, que a la derecha presenta una coca-cola light y a la izquierda la zero. Leo lo que dice de cada una y lo veo claro. Ahora sí, por fin.

Os presento diez frases. Dos de ellas son las verdaderas. Os dejo que las descubráis porque si la verdad te hace libre, si la descubres tú debe hacerte aún más libre y el pelo más suelto :

-Sabor autentico sin azúcar.
-El sabor más auténtico sin calorías
-Sabor auténtico Zero azúcar
-El sabor más auténtico Zero calorías
-El sabor más auténtico sin azúcar.
-Sabor adulto sin azúcar.
-El sabor más adulto Zero azúcar.
-El sabor más adulto sin azúcar.
-El sabor más adulto sin calorías.
-Sabor adulto Zero calorías.

Esa excitación de miles de burbujas subiendo por la cabeza es el efecto que provoca la verdad cuando te la encuentras de frente. Disfrutadla y bebedla poco a poco. Esto ayuda a afilar el cerebro para analizar mejor las futuras propuestas de los partidos en las próximas municipales :

-Y tú más (y cobra una dieta)
-Y tú el doble (y cobra otra dieta)

Y ya está. Ellos se comen su cruasán (ahora puedo deciros que la RAE no me deja escribir croasán, el de toda la vida) , yo me termino el cortado y salimos a la calle.

1 comentario:

  1. ... ¿y nos dejas en ascuas? Las burbujas me van a hacer saltar el tapón de la cabeza mientras tú te vas de rositas con tu cortadito.

    ResponderEliminar