lunes, 2 de abril de 2012

Informe de daños



Informe de daños : Lo vamos asumiendo : poner orden en la casa cuando los mellizos andan por aquí es como plantarse en una duna con una escoba, que para qué. Ponemos una hoja encima de otra, y agrupamos los libros y colocamos los zapatos uno al lado de otro y encerramos las figuras de lego en un caja y…

…y el caso es que hay un doble problema. El primero es que, no importas lo que hagas, a cada acto le siguen unos puntos suspensivos…como estos…así…que te recuerdan que hay otra cosa por hacer y otra…así…lo que no estaría mal si no fuera porque necesitamos parte de ese tiempo para dormir, respirar o darnos una ducha de vez en cuando…


…el segundo es que el esfuerzo que se necesita para que las churras estén con las churras y las merinas con las merinas no guarda ninguna relación con lo que les cuesta a ellos volver al estado inicial. Son el viento rondando la Puerta de Alcalá construida carta sobre carta. Miras a otro lado y cuando te fijas, el truco ya está hecho y las churras están con las merinas, y viceversa, y unas merinas andan solas, y unas churras se han escindido en cuatro subgrupos y hasta hay una que se declara ni churra ni merina, otra que te dice que nació churra pero que se siente merina, otra que cambia de una a otra a lo largo del día, otra que te dice que su nombre se escribe txurra, otra que qué pinta aquí, si tenía un grupo de teatro en Burgos, otra que sabe dónde va pero no de dónde viene, que se siente, dice, “sin remite”, otras dos que piden que se les reconozca su unión, otra que se define oveja, sin más, y al final, en una esquina, el grupo de las asustadas, que me preguntan :

-¿Has visto a Babe?


…en todo esto pienso cuando entro en el cuarto de los mellizos y veo el mapamundi magnético en la pared con las piezas descolocadas. Mentalmente ya lo estoy ordenando, pero mantengo las manos en los bolsillos. Quizás esa distribución sea la que mejor defina cómo están las cosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario