martes, 25 de enero de 2011

Cantidad Diaria Recomendada

Me caliento una crema de puerro y patata de Hacendado para cenar. Bueno, ni me la caliento, que lo decía para que mi madre no se llevara un disgusto imaginándome cenando de pie una crema fría.

-¿De pie?

Pues dos disgustos.

-¿De Hacendado?

Tres disgustos, a lo que habría que añadir el de mi hermano, que no deja de colgar recetas en su blog para que yo me cene estas cremas ya hechas.

-Que las tengo de todos los colores, hombre.

En fin, que con unas frases ya he unido un poco más a la familia, pero no es eso de lo que quería hablar.

(Una azafata se lleva a mi madre y a mi hermano)

Como tengo poco tiempo para leer (y menos para cocinar), aprovecho cualquier texto que me encuentro para elevar un poco el espíritu. En el ascensor descubro uno muy interesante :

"Aviso importante. Se informa a todos los propietarios que proximamente se va a realizara la limpieza de los garajes. Las fechas de actuación son las siguientes :

Lunes : Planta 1ª
Martes : Planta 2ª

En base a lo cual, les rogamos su colaboración para la retirada de vehículos"

Muy bien. No es literatura pero se entiende casi todo. Me sorprende la última frase. No sé si con lo de retirar los vehículos piden voluntarios para que los empujen fuera del garaje. Quizás debería ofrecerme para ganar puntos ante mi madre y mi hermano. No sé.

El segundo texto que leo es el del envase de la crema:

"Esta ración aporta aproximadamente 1/3 de las recomendaciones sobre el consumo de verduras en la dieta mediterránea"

Te tomas tres sobres de estos y cumples con las recomendaciones, pero no puedes levantarte del sillón. Y una vez ahí, con el mando en la mano, ¿no sería interesante que cada programa indicara qué porcentaje de la cantidad diaria recomendada de ingenio, energía, información, chabacanería, inteligencia, estupidez, o cultura propone?

Porque la oferta que hay en este momento es bastante diferente :

-Españoles en el mundo : Bangkok (La 1)
-Sobreviviré (La 2)
-Gavilanes (Antena 3)
-NCIS : Los ángeles (Cuatro)
-Hospital Central (Tele 5)
-The walking dead (La sexta)
-Madrid opina (Telemadrid)
-La boda de Muriel (La otra)
-Embrujadas (Clan)
-Alf (Boing)

¿Con cuál de estos se cumple la cantidad diaria recomendada? Zapeo. Me termino la crema. Apago la tele y decido ofrecerme voluntario para empujar coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario