lunes, 24 de enero de 2011

Cuenta 140 : El humo

Desde Octubre del año pasado, en El Cultural, el suplemento de El Mundo, Montero Glez conduce un concurso de microrrelatos. Cada semana se propone un tema con la condición de que las historias presentadas no sobrepasen los 140 caracteres. Parece poco margen, pero las ideas buenas suelen cumplir ese requisito sin problemas.

He participado todas las semanas porque es un buen ejercicio para descubrir cómo se combinan el trabajo y la inspiración. Esta vez, con el humo como tema, no iba a ser una excepción. De las diez que incluyo aquí, mandé las siete primeras. A la final pasó la sexta.

1-Que aquel Papa iba a revolucionar la Iglesia estaba claro desde el primer momento : la fumata blanca olía a marihuana.

2-Como ahí no llegaba la prohibición, le enterraron con varios cartones de su tabaco preferido.

3-Llevaba toda la noches madrileña condensada en sus pulmones : lo que perdía en oxígeno lo tenía en recuerdos.

4-Rick Blaine se metió dos chicles de nicotina en la boca. Al local, repleto de familias con niños, ya no acudían ni oficiales ni exiliados.

5-Volvió a casa sola, con el cuerpo limpio pero hambriento : Su deseo sólo se alimentaba de palabras envueltas en alcohol y tabaco.

6-Combatia la nostalgia viendo los movimientos de las medusas, como volutas de gelatina.

7-Antes de la prohibición, logró que su humo diera forma a las fantasías de sus compañeros. Ahora no falta quien le limpie el cenicero.

8-Con la experiencia de varias batallas, tuvo que admitir que el odio era el mejor combustible para convertir en humo una ciudad.

9-Todos los imperios se desmoronan cuando las volutas de sus columnas se convierten en humo.

10-Para seguir disfrutando de la sonrisa de esa veinteañera llegada de lejos, los hombres del pueblo le compraban paquetes que tiraban al mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario