miércoles, 26 de enero de 2011

Marco S0145 : "Adiós, Pablo"

La verdad es que yo debería estar viendo la segunda parte del Sevilla-Madrid, pero en este momento los enanos terminan de cenar, vienen al salón, y me piden un capítulo de Marco.

Como pienso que habrá quien esté tranquilamente viendo Marco y se encuentre con un grupo de amigotes invadiéndole la casa para ver el segundo tiempo del partido, aprovecho para dejarle aquí las principales líneas del capítulo y que así pueda seguir con la historia mañana sin problemas.

Advierto en este punto que alguna información que presento a continuación puede desvelar aspectos relevantes. Estáis advertidos. Allá vamos :

1-Marco sí consigue subir al tren que va a Tucumán. Le ayuda su amigo Pablo, que es descubierto y recibe una paliza de Fernando, un empleado de los ferrocarriles, mientras le grita "Maldito bastardo"

2-El tren parte, pero, por culpa de Amedio, que sale a darse una vuelta, el muy imprudente, pillan a Marco.

3-El tren para. Fernando sigue de mal humor. Encuentra a Marco y decide dejarle en esa tierra de nadie, a treinta kilómetros del pueblo más cercano.

-"¿Qué pasa?"
-"Ya lo ves, hemos encontrado otra rata"
-"Pero...no vamos a dejarlo aqui"
-"¿Por qué no? Así aprenderá que con nosotros no se juega"
-"Pero estamos a treinta kilómetros del pueblo más próximo"
.-"¡Que escarmiento!. ¿Eh?. ¡Vámonos!. Ahí te quedas. A ver si aprendes para otra ocasión. Largo, pillastre.Y la próxima vez que se te ocurra viajar, será mejor que compres un billeten en la taquilla, buen mozo."

4-El tren se aleja. Desaparece.

5-Los dos avanzan. El sol se pone.

6-Marco camina por las traviesas. Amedio, por la vía.

7-Marco se sienta en la vía. Abre su zurrón y comparte un trozo de pan con Amedio.

8-Marco tiene sed :

-"Tengo mucha sed. ¿Dónde podríamos encontrar agua? Tiene que haber algún pueblo por aquí. Anda, vamos a seguir, Amedio."

9-Anochece. Marco encuentra un río y bebe. Amedio tambien bebe.

-"No puedo más. No puedo más. ¿Oyes eso?. Parece agua. Estoy seguro de que es agua. Es un río."

10- Marco ve una luz. Se trata de un grupo de carretas con gente que va a Santiago del Estero. Marco les pide permiso para acercarse al fuego y le dejan. Les pide permiso para acompañarles y también aceptan porque les cae bien el mono.

En resumen, que Marco, que pensaba pasar la noche en un vagón camino de Tucumán, duerme en una carreta con un grupo de gente que va a Santiago del Estero. Fin del resumen.

Vuelvo a Canal +. El Madrid sigue ganando 0 -1. El Madrid gana 0-1. El Madrid ha ganado 0-1. Voy a ver otra vez el vídeo ese del Sevilla en plan Braveheart, que ahora voy a apreciarlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario