viernes, 7 de enero de 2011

Pegaso 2006

Llega ese momento en el que le das la vuelta a la botella para ver qué pone. Lo haces con la misma curiosidad un tanto indolente (1.que no se afecta o conmueve 2.flojo (perezoso) 3.Insensible, que no siente dolor. Según la RAE) con la que ojeas el catálogo del Media Markt que viene con el periódico el domingo : ni por querer ser más sabio ni por comprar nada, sólo por saber qué se cuenta el mundo.

Y he aquí lo que dice la botella, presentado en 10 líneas :

-Pegaso
-Barranco de pizarra
-2006
-Vino de la Tierra de Castilla y León
-Contiene sulfitos
-Embotellado para Viñas Viejas
-de Cebreros, S.L. 28230 por R.E.N. Nº 5693-VA
-47490. Valladolid. España.
-L-36/07
-Produce of Spain

Bueno. Más que informando de un vino pareciera que hubieran escrito la dirección de un almacén. Esta bodega hubiera hecho buenas migas con Salinger, que no admitía ningún comentario en sus libros ni sobre el texto ni sobre sí mismo. Que se explique el vino, parecen decir.

Pero creo que la clave esta en los 15% de graduación que tiene la botella. Este vino, como ya anuncia con su nombre, no tiene problemas en darte un par de alas para despegarte lo justo de la realidad. Queda más elegante esa culta referencia mitológica que lo del toro rojo en inglés. Como parecen saberlo, y para evitar que la cosa vaya a mayores, han diseñado esta etiqueta, a la que debe acudirse de vez en cuando como el que se mira al vista en el oculista : en el instante en el que la vista se nuble y no sea posible leer el código postal, es hora de pasarse al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario