Les pregunto a los enanos si hay mucho cloro en la piscina.
-¿Hay mucho cloro en la piscina?
(Transcribo la pregunta para que se vea que yo no miento)
-No – me dicen.
Qué bien, pienso yo. Ya en casa, cuando las toallas y los bañadores, colgados en el tendedero, es probable que estén secos, me doy cuenta de que me pican los ojos. Y recuerdo que los dos enanos hoy han nadado con gafas y yo no.
Los enanos son más listos.
Cómo pican los ojos. Todo está un poco borroso y de las luces salen pequeños rayos. Todo va bien hasta que se siento frente al teclado y veo que las teclas se mueven. Es como el juego en el que hay que golpean los y topos con un martillo falso en cuanto asoman la cabeza.
La a, ¿dónde está?. La a. No te muevas, a. Así . A. Caza mayor.
Me pican tanto los ojos que me gustaría escribris cons alsoa ojos cerrados. Y es una pena porque hoasys as muchas coas aa que contar. Lo de los cuentos de als ala acsjlkjdj Salmorejo Teatro en el marcado de Chueca. Hemos as asasldeu asdjsa dd . Dos mariquitas que adoptaban un gusano. Y luegos sasas euhsd asa saiw dllasd .
-¡Ahora la canción con la u!
Todos los niños y aslk estrsi sss eddlas a a laámon. Arriba y abajo. Caso dos horas. Comos estasa al lado, hemso croquetas. Y vino.
Ñam, ñam.
Y un paseo por Fuencarral. Todo llenso de asssa conas as de arco iris. Miles o cientos. Y banderas. Gente que entras as tiends coo si nada, lejos de Grecia, bueno, o cerca, no sé. Buen día. Y comptramos hambruced para la cena.
Entonces, veía. Ajhora ya no. Na de na. Si sigo así igual me dan el Planeta. No, que raass adds de la aasaor nçósos.
Y Ulises 31, el cíclope y Telémaco.
-¡Ahora la canción con la i!
Tingui ini hirmiguiti in li tripiti (iiiiiiiiiiii) qui mi hici quisquilliquis y ni mi diji dirmir.
Diría que hoy todo ha estado iluminado, pero la frase ya ha sido utilizada en un gran título. Dejémoslo en que todo está claro a pesar del cloro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario