lunes, 18 de julio de 2011

Cuenta 140 : El mando a distancia


Desde Octubre del año pasado, en El Cultural, el suplemento de El Mundo, Montero Glez conduce un concurso de microrrelatos. Cada semana se propone un tema con la condición de que las historias presentadas no sobrepasen los 140 caracteres y los lunes se publican las finalistas.

Mando las diez que escribo. A la final pasa la sexta.

1-Con los sollozos de los críticos a sus pies, el guionista agonizaba en la cruz de su escasa audiencia, los clavos hundidos a golpe de mando.

2-Nuevo mando con ambientador : "Que tu nariz no note lo que llega a tus ojos"

3-Si el mando no hubiera estado al lado del móvil, los bomberos habrían llegado a tiempo a casa de mi abuelo.

4-Ya sólo hacían algo juntos cuando ella escondía el mando y ayudaba a sus padres a buscarlo.

5-Lo guardaba con más útiles en la cocina porque picaba la realidad, mezclaba los argumentos y convertía el cerebro en un homogéneo puré.

6-Si aparecía una escena de sexo, su padre apagaba la tele, estimulando su imaginación. Ahora ve orgías donde sólo hay pantallas en negro.

7-Descubrió que la tele era redonda : Daba la vuelta al mundo en trescientos canales, pero siempre se encontraba consigo mismo al terminar.

8-Cogió los mandos de la Wii, los unió con un cable USB y se llevó a sus hijas a la calle a enseñarles a saltar a la comba.

9-La receta para hacerse un tonto de verano : Coger el mando de la nevera para que esté fresquito, quedarse en calzoncillos y ver concursos.

10-El mono lanzó un hueso al aire y recogió un mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario