lunes, 25 de julio de 2011

Cuenta 140 : La raqueta


Desde Octubre del año pasado, en El Cultural, el suplemento de El Mundo, Montero Glez conduce un concurso de microrrelatos. Cada semana se propone un tema con la condición de que las historias presentadas no sobrepasen los 140 caracteres y los lunes se publican las finalistas.

Mando las diez que escribo. A la final pasa la séptima.

1-La policía no encontró nada en la mansión del narco. Éste, con la raqueta en la mano, les despidió junto a unas pistas con rayas nuevas.

2-En la raqueta sin cuerdas, la araña tejió una red capaz de atrapar todo lo que volaba por el trastero.

3-La profesora de tenis les enseñaba a los niños a ganar y a sus padres, que la miraban dar la clase, lo que se perdían.

4-Todos sus compañeros acudieron al entierro del número uno. A una señal del cura empezaron a arrojar arena en el ataúd con sus raquetas.

5-Como él ya no disimulaba las marcas de carmín, ella se iba a jugar al tenis sin raqueta.

6-Lo que no lograron las súplicas de su madre para que dejara el boxeo lo consiguió la falda de su vecina cuando jugaba por la mañana.

7-Le llevó su raqueta a un lutier para afinar su juego.

8-Durante toda la noche se devolvieron con los móviles el mismo reproche y distintas palabras hasta que al amanecer se abrazaron en el salón.

9-Las relaciones entre ellos no habían mejorado. Aquéllos eran los gritos de su padre animando a su rival.

10-Entre las miles de gotas de sudor distinguió la primera de lluvia, como respuesta a la plegaria que nacía de su destrozada rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario