miércoles, 9 de enero de 2013

Nidos




Nidos : Antes de decidirse, habló con los amigos.

Unos le dijeron que hacer un nido en el patio de un colegio no era una buena idea : a los niños les encantaba derribar cualquier cosa que vieran en una rama. No, insistían. Además, en un árbol sin hojas estarás más expuesto. Tienes que cuidar de tu familia y lo que pretendes es una locura. Tan a la vista. En un patio en el que resulta tan fácil encontrar una pequeña piedra. Eso le dijeron.

Había otros amigos, tan buenos como los primeros, que lo veían de otra manera. ¡Genial!. Construir un nido en el patio de un colegio es lo mejor que puedes hacer. Seguro que te ven los profesores y te conviertes en un ejemplo perfecto para los más pequeños. La profesora señalará hacia la ventana y dirá : “Ahí tenéis un nido de verdad”. Eso te protegerá. No serás un nido cualquiera, serás el nido del colegio. Eso le dijeron.

Los dos tenían razón. Estuvo pensándoselo varios días. Una tarde se fue a volar por los patios vacíos del colegio. Era un placer disponer de todo ese espacio y poder jugar : meterse por los aros de las canastas o cruzar directamente de una portería a otra. Ahí tomo la decisión. Cuando fue al árbol que había elegido descubrió que ya habían construido el nido. Entonces pensó, como yo tantas veces, que, efectivamente, era un blanco muy fácil para las piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario