martes, 19 de febrero de 2013

Otra foto de un árbol




Otra foto de un árbol : Volvemos a encontrar un buen atasco a la salida del barrio. Llueve. Aprovecho para ir haciendo fotografías durante la espera. ¿Necesita el mundo más fotografías de árboles bajo la lluvia?. Es posible que no, pero ¿quién sabe? Tal vez dé con una buena foto de un árbol. Si supiéramos cómo surgieron algunas fotografías que admiramos, tendríamos más fe en lo que hacemos, pero tendemos a pensar que el fotógrafo era plenamente consciente de lo que buscaba y sabía exactamente lo que iba a lograr. Virxilio Vieitez era de estos, aunque no sé si hay que tomarse en serio sus palabras, en las que es posible que escondiera un detalle de puro humor negro  como el que a veces añadía a sus fotografías igual que el pintor que le pone su cara a un personaje secundario.

Lucía se queja de que entra frío cada vez que abro la ventanilla.

Sé que cada foto que hago devalúa las que ya tengo, diluyendo su importancia. Tengo muchas razones para subir la ventanilla y dejar de hacer fotos. Todas esas razones, ya lo sé, están guardadas en el lóbulo prefrontal, que está encantado con este atasco. Debería subir la ventanilla y escuchar “Heat of the moment”, de Asia; y después fijarme en el anuncio de “Kooza” en un autobús, en el de la exposición de Virxilio Vieitez en Telefónica, y volver a la radio, donde presentan los conciertos de Battiato en Madrid, Barcelona y Burgos, y después ponen “Plague”, de Crystal Castles, y una entrevista a una chica que habla de su página de oferta cultural minoritaria.

Pero no subo la ventanilla. Las condiciones bajo las que se ofrece ese árbol no se van a repetir. Eso es lo que sabemos cuando hacemos una fotografía aunque no sepamos explicarlo. Ser conscientes de eso ya es una buena razón para hacer la fotografía. Hasta este atasco, que va a hacer que tarde una hora y catorce minutos en llegar al trabajo, es único. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario