lunes, 23 de mayo de 2011

Cuenta 140 : La pasta de dientes


Desde Octubre del año pasado, en El Cultural, el suplemento de El Mundo, Montero Glez conduce un concurso de microrrelatos. Cada semana se propone un tema con la condición de que las historias presentadas no sobrepasen los 140 caracteres y los lunes se publican las finalistas.

De las diez que escribo, mando las cuatro primeras. A la final pasa la cuarta.

1-Ahora usa una pastilla para mantener limpia la dentadura. Para conservar fresca la memoria, se frota las encías con pasta de dientes.

2- Cada uno prepara el combate de esa noche a su manera. Holyfield empieza a hacer sombras. Tyson, se cepilla los dientes.

3- Niños, atended. Cuanto menos os limpiéis los dientes, más probabilidades tendréis de terminar como yo : en la cama con la dentista.

4-Lo que pretendía ser un sabotaje, se convirtió en un éxito, y ahora es el ingrediente secreto del chef.

5-Como siempre se bloqueaba con la oferta de pastas de dientes del hiper, acababa imitando a su abuelo y compraba un bote de bicarbonato.

6-Para pintar aquellas sonrisas en los grandes carteles de la Gran Vía, el artista usaba pasta de dientes.

7-Tenía dientes pero no raíces : Le bastaba con colocar su pasta de dientes en el baño para que ese hotel fuera su nueva casa.

8-Seguía teniendo unos dientes brillante y protegidos a pesar de habérselos cepillados sólo una vez en su vida. Con silicona.

9-Su meticulosidad como restaurador sólo le permite limpiarse un diente cada día.

10-La mafia estaba ya tan asentada que una empresa local sacó un dentífrico que mantenía brillantes los dientes de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario