martes, 10 de mayo de 2011

Todo el mundo sabe que el capitán mintió

Por la mañana, en Canal +, suena “Everybody knows”, de Leonard Cohen, en una versión de Rufus Wainwright. Es la primera canción que escucho, el mejor resumen de las noticias que se pueden leer a lo largo del día, de la semana, del mes.

Todo el mundo sabe que los dados están cargados.

“La rentabilidad de la deuda lusa, que al igual que el resto se rige por el principio de más dudas igual a más dinero, ha alcanzado esta mañana nuevos máximos por lo que respecta a sus bonos a 10 años, que han tocado el 9,7%. Los títulos a cinco y tres años sí lograban frenar sus ascensos, aunque seguían cerca de los niveles de máximos que marcó ayer. El bono a dos años, por su parte, repuntaba levemente tras tocar ayer a media sesión el máximo del 12%.” (El Pais).

Todo el mundo los tira con los dedos cruzados.

“En pleno caos bursátil, la zona euro estudia prestar a Grecia otros 60.000 millones para que el Estado heleno cubra sus deudas los dos próximos años. Es un intento de evitar la suspensión de pagos que perjudicaría a los bancos europeos, sobre todo franceses y alemanes.Esta suma, publicada este martes por la agencia Dow Jones citando fuentes griegas, sale del dinero que tendrá que devolver Atenas a sus acreedores en 2012, unos 27.000 millones, y en 2013, unos 32.000.” (El Mundo).

Todo el mundo sabe que la guerra ha terminado.

“El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha señalado este martes que el tipo de interés para el rescate de 78.000 millones de Portugal, quedará fijado entre 5,5% y el 6%. La parte europea ascenderá a 52.000 millones, mientras que el FMI facilitará los 26.000 millones restantes a un interés en torno al 3,25%.” (El economista).

Todo el mundo sabe que los buenos perdieron.

"Nuevo récord de empresas y familias declaradas en concurso : La dificultad de acceso al crédito ha facilitado que 1.803 empresas y particulares presentaran expediente de concurso de acreedores hasta marzo, localizadas sobre todo en la construcción y los servicios" (Cinco días).

Todo el mundo sabe que la pelea estaba amañada.

“”Fondos buitre” presionan a la banca para hundir el precio de la vivienda. / Grupos de inversión internacionales ofrecen a las entidades financieras el 20% del valor de sus inmuebles . Por el suelo, aún menos” (ABC).

Los pobres seguiran pobres,los ricos se haran ricos.
Así es como va.
Todo el mundo lo sabe.

"Bankia, la marca comercial de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), obtuvo un beneficio atribuido de 195 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2011, lo que supone un crecimiento del 15,6% respecto al resultado proforma del mismo periodo del año anterior." (La Razón).

Todo el mundo sabe que el barco se está hundiendo.

“La OCDE empeora las perspectivas de recuperación de la economía española : El organismo reduce en 9 centésimas las perspectivas de crecimiento de la economía española, hasta los 102,24 puntos” (Periódico).

Todo el mundo sabe que el capitán mintió.

“El BdE no se fía y exige hasta tres auditorías para salvar a las cajas en apuros. Banco de España | FROB | cajas // El Banco de España va a exigir luz y taquígrafos a la hora de invertir el dinero público del segundo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La entidad dirigida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez pedirá hasta tres valoraciones de consultores independientes antes de inyectar capital en alguna de las cajas en problemas.” (El confidencial).

Todo el mundo tiene la horrible sensacion.
De que su padre o su perro han muerto.

"Bancos y cajas deberán cubrir 61.000 millones en pérdidas inmobiliarias0 El sector financiero aún tiene que sanear 41.000 millones de euros en pérdidas inmobiliarias y otros 20.000 de constructoras y subsidiarias." (Libertad digital).

Todos el mundo habla con sus bolsillos.

“Las autonomías necesitan 35.000 millones para financiarse hasta 2012. La agencia de calificación Moody's considera que las emisiones de bonos regionales elevan de forma acusada las necesidades de recursos” (La Vanguardia.

Todos quieren una caja de bombones.
Y una rosa de tallo largo.
Todo el mundo lo sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario