viernes, 20 de mayo de 2011

Lentamente empieza el fin de semana


Lentamente empieza el fin de semana : al paso con el que los padres vamos a recoger a nuestros hijos camino del colegio. Una pareja que camina agarrándose por la espalda. Una mujer que espera en el coche con las gafas de sol puestas.Otra que aprovecha para llamar por el móvil. El grupo que se va formando delante de la puerta, charlando entre sí. Un abuelo que comprueba que lleva la merienda en la bolsa. Una mujer que se mete las manos en los bolsillos de atrás del vaquero. Un padre que camina al ritmo de un niño de dos años, sin meterle prisa. Una madre que se gira cuando la llaman, levanta las manos y después se quita las gafas. Un coche que cambia de sentido despacio. Una madre que empuja el carrito mientras le hablá al bebé.

Nada que ver con la misma escena cualquier día por la mañana.

Yo espero en el coche, escuchando Aerial, de Kate Bush, mientras leo las letras de las canciones. Hace años que compré este disco y es en esta tarde cuando descubro que una de las canciones está dedicada al número Pi, atreviéndose a cantar noventa y un decimales de su serie.

"3.14159265358979323846264338327950288419716939937510582319749
44592307816406286208821480865132".

Noventa y uno.

¿En qué momento se le pasó por la cabeza atreverse con esta idea? ¿Una apuesta con alguien? ¿Consigo misma?

Otra canción, Mrs Bartolozzi, se la dedica a su lavadora un día en el que todos llegaron con la ropa sucia, llenando de barro toda la casa. Mete la ropa en la lavadora y se queda mirando cómo todas las prendas giran y se mezclan.

"I remember it was that Wednesday /Oh when it rained and it rained / They traipsed mud all over the house /It took hours and hours to scrub it out / All over the hall carpet / I took my mop and bucket / And I cleaned and I cleaned / The kitchen floor / Until it sparkled"

Y la tercera que esccho es Bertie, de las mejores del CD, que tiene como protagonista a su hijo.

"Here comes the sunshine / Here comes that son of mine / Here comes the everything / Here's a song and a song for him."

Son canciones para escuchar en este momento, para que el fin de semana comience a un ritmo distinto. Si fuera Kate Bush, le dedicaría una canción a este momento. A la paciencia con la que esperamos a que abran la puerta y lo lentamente que caminamos hacia la galería cubierta en la que, por el sol, hoy nos esperan los enanos. Supongo que a todos nos gustaría que este momento durara un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario