miércoles, 15 de junio de 2011

Donde la reina te lleve

Las nuevas cintas tienen una pantalla en la que puedes ver la televisión, escuchar la radio o navegar por Internet. Son las siete y cuarto, ya ha salido el sol y me apetece correr un poco. En La Otra, esa cadena que parece el título de una copla, hay un programa de música. Mira qué bien.

Pierna derecha : ¿Eso no es Radiohead?
Pierna izquierda : Sí, no me jodas.

Las piernas hablan entre sí, pero yo hago oídos sordos. No puedo ceder a las quejas de mis piernas. Pues sí, es un especial de Radiohead y si eso es lo que toca, pues se acepta. El mismo argumento utilizamos con las cenas : lo que hay en el plato es lo que hay que comerse.

Pierna derecha : No tengo ganas de correr. No me veo.
Pierna izquierda : Con Radiohead me dan ganas de correr hacia atrás. Lo que sea, pero para atrás. Mira, así.

¡Pero qué coño! Me tengo que agarrar para no caerme. Si Radiohead está muy bien, razono con mis piernas, muy bien, y se han llevado muchos premios y es un grupo de culto.

Pierna derecha : ¿Oculto?
Pierna izquierda : ¡Oculto! ¡Oculto! ¡No lo suficientemente oculto!

Y se ríen las dos piernas. Míralas. Como colegialas compartiendo un secreto. Si no fuera porque las necesito para darle patadas al ascensor cuando no lo dejan libre, no habría risas sino llantos. Radiohead, insisto, tiene canciones muy famosas como “Karma Police”

Pierna derecha : Suena a raterillo andaluz tranquilizando a un municipal.
Pierna izquierda : “Carma, polí, carma”. Jejeje

Esto no funciona. A mi izquierda, en otra cinta, una veinteañera que lee apuntes va mucho más deprisa que yo. Yo quería correr un poco. Esto no es correr. Repaso las opciones pero no encuentro la forma de correr sin mis piernas. Podría hacer el pino y probar.

Voy a defender a Radiohead pero, sinceramente, no puedo. No me gustan, nunca me han gustado, nunca me van a gustar. Quiero que me gusten pero no lo consigo. Me veo en un nivel más alto si puedo decir que me gustan, pero no me gustan, no. Lo siento. Leo sus entrevistas y me gustan lo que dicen, pero escucho su música y me doy cuenta de que nunca viviré en ese barrio elitista de la gente a la que sí le gusta Radiohead.

Chicas, les digo ya resignado, ¿qué queréis?

Pierna derecha : Al astrofísico del pelo abundante.
Pierna izquierda : Eso, y al de Tanzania con el bigote grande.

Pues larga vida a la reina. Me meto en Youtube y busco vídeos de Queen. Y empiezo a correr.

Pierna derecha : Esto es otra cosa. ¿A dónde le llevamos, jefe?
Pierna izquierda : ¿Tiempo o distancia?

Pienso que podría intentar llegar a los nueve kilómetros. En lo que lo intento, me doy cuenta de que hay muchas canciones de Queen con la palabra Love. Este Freddie, que era muy cariñoso. Funny how live is, Crazy little thing called love, Somebody to love, Mother Love, Too much love will kill you, Love of my life, One year of love, I´m in love with my car, Get down, make love y Las palabras de amor.

Pierna derecha : Hecho, jefe.
Pierna izquierda : Nueve kilómetros y doscientos cincuenta metros, de propina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario