miércoles, 28 de septiembre de 2011

Receta para una noche de insomnio


La receta para una noche de insomnio es fácil. Basta con unir en un párrafo las siguientes palabras : Páncreas, artefacto, centímetros, área, hipoecogénica, recomendación, etiología, proceso, uncinado y TAC. El orden da igual.

Una vez que se hayan mezclado, el siguiente paso para garantizar la noche de insomnio es consultar en Internet algunas de ellas. Qué de cosas se aprenden en Internet. Después de la lectura del tercer artículo, puedo sentir el sudor correr por la espalda. Parece una frase hecha, pero no lo es. Lo bueno de Internet es que no hay intermediarios entre tú y tus miedos.

Es, lo aseguro, una receta simple pero efectiva. Como la de las magdalenas.

Al día siguiente, por la tarde, acudo al médico, que lee la misma hoja que yo sin que se le cambie la expresión de la cara.

-Siempre que se busca, se acaba encontrando algo, pero es que yo no buscaba nada en el páncreas. Los análisis no decían nada del páncreas. Y el páncreas es muy chivato. Además, está bastante escondido y resulta complicado verle bien con este tipo de ecografías.

No puede ser que le tenga tan poco respecto a mi noche de insomnio.

-Haremos el TAC para quedarnos tranquilos, pero aunque apareciera algo, yo no me preocuparía.

Tengo otra frase hecha de la que, no sé por qué, me suelo reír cuando la recuerdo : Una palabra tuya bastará para sanarme. Ahora la recuerdo de nuevo, pero no tengo ninguna gana de reírme.

El sobre con la ecografía y su comentario pesan menos cuando salgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario