jueves, 11 de agosto de 2011

Belo y el susodicho



Estamos cenando en Piluso unas pizzas, unas empanadas, una ensalada y una botella de Azpilicueta en la que es nuestra última noche en Conil. En unos días tenemos que volver al trabajo porque, desde que nos hemos ido, la economía no ha dejado de golpearse la cabeza contra las paredes. Tiempo, pues, de poner las cosas en su sitio.

En lo que ese momento llega, nos bebemos el Azpilicueta y nos comemos las pizzas atendidos por una camarera argentina de las que levantan cada palabra que decimos para ver si debajo se esconde algún significado más o menos oculto.

En esas estamos, bebiendo vino y negociando con los enanos las porciones de pizza que tienen que comerse, cuando Belo y uno de los susodichos se preparan en una esquina para tocar tres temas, tres, a estas horas de la noche.

Y luego dicen que los artistas no trabajan. ¿Qué hago yo, si no, en esta esquina particular escribiendo a horas intempestivas? Menos economistas cabrones y más artistas es lo que necesitamos.

Belo prueba su micrófono y se presenta.

-Empezamos hace tiempo nuestra gira mundial en Conil y aquí seguimos.

El chiste tendrá ya sus años, pero funciona, no sé si por sí mismo o por el Azpilicueta. O por las dos cosas. Los tres temas que toca están bien, y, además, provocan en Lucía un extraño efecto. A saber : que, agarrando un trozo de pizza en una mano, se levanta de la mesa y se acerca hacia Belo y el susodicho (que toca la caja) para escucharle y bailar.

Eso, Belo, no lo ha logrado casi nadie.

Por eso cuando terminan los tres temas, cambio un billete de veinte en la barra del Piluso para llevarme un CD por diez euros. Diría que lo hago por solidaridad entre artistas, que yo, desde la esquina de este blog, sé lo que es dar lo mejor que uno tiene, pero la verdad es que me lo llevo porque tengo curiosidad por este Hamelin que ha conseguido que una niña de siete años le siga y se coma su cena sin rechistar.

Belo y los susodichos : “Aire, viento y dinamita” : 1-Aire, viento y dinamita ; 2-Borracho; 3-Ingenioso y demente; 4-Popeye sin Olivia; 5-Relativo; 6-No dejo de soñar; 7-La casa del cura; 8-María; 9-El último tren; 10-Con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario