lunes, 15 de agosto de 2011

El castillo de Belmonte


Orza : Eran unas vasijas, normalmente de barro cocido, en las que se almacenaban los alimentos para su conservación.

Redoma : Es un tipo de botella con un cuello largo para contener líquidos, como por ejemplo aceite, que se encontraba en las mesas para condimentar los alimentos.

Alcuza : Era un contenedor de líquidos, una variedad de caldero que servía para transportar los caldos de la bodega a las cocinas y las mesas.

Lebrillo : Eran unos grandes barreños de cerámica que servían generalmente para almacenar los alimentos antes de los guisos.

Escudillas : Eran unos cuencos multiusos, donde habitualmente solían servirse los alimentos para comer

Hachero : La iluminación de un castillo del siglo XV se conseguía mediante candelas y velas que se colocaban en los diferentes candeleros, candelabros y hacheros distribuidos en todas las estancias.

Arqueta : Era un arca de pequeñas dimensiones, realizada en madera con incrustaciones de materiales preciosos como hueso, marfil o esmaltes.

Jergones : Eran unas finas colchonetas que al llegar la noche y una vez despejado el espacio de esta estancia, se estiraban y se utilizaban parar dormir.

Huso : Hilar era una tarea para prácticamente todas las mujeres durante toda la Edad Media. Para ello se utilizaban diferentes instrumentos como el huso, cuya parte interior tenía un disco donde se enrollaba el hilo cuando estaba retorcido.

Braserillo : Realizados en hierro forjado o en cualquier matea, resistente, se colocaban en las diferentes estancias y se alimentaban con las brasas de la chimenea para mantener el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario